Cuarto de Guerra

Anoche vimos la película War Room, Cuarto de Guerra, junto a los hermanos de la Iglesia Fuente de Poder en WPB, Fl.  En el camino de regreso a casa, mi hijo Josué me dice: “Mom, you need to clear your closet” (Mami, tienes que limpiar tu armario). Mi niña Gaby contesta a algo que dije: “Mom, didn’t you see the movie?” (Mami, ¿no viste la película?) Es sorprendente lo que los niños dicen. Pero esas palabras son señal que disfrutaron la película tanto como yo. Es una historia inspiradora que me siento comprometida con todas mis amigas a invitar a ver.

Esta película da la clave para nuestra estrategia de guerra. Peleamos y peleamos hasta el cansancio, pero no ganamos, porque peleamos con nuestras propias fuerzas, o para decirlo en la forma que War Room enseña -peleamos solas. Pero cuando venimos a Dios, y le pedimos que pelee por nosotras, ganamos. Que forma tan maravillosa de pelear, sin agotar nuestras fuerzas, sin salir lastimadas, sin dañar a nadie, y con la paz de saber que obtendremos la victoria.

Si estás pasando por dificultad en tu hogar, en tu matrimonio, área laboral, sentimental, física, u otra, el mensaje de esta película es para ti. Como lo es para todos los que queremos vivir acorde a la voluntad de Dios. Si aplicamos lo que enseña, de seguro nuestras familias se fortalecerán, nuestros niños serán más felices, la corrupción disminuirá, y la tierra en general sanará, porque estaremos aplicando los conceptos de Dios para nuestras vidas.

No tengo un closet que pueda limpiar, ni otro lugar así en mi hogar, (mi casa es pequeña), pero seguiré haciendo uso de mi pequeño espacio frente a mi cama, donde paso los momentos más felices de mi vida junto al Padre Celestial. Lo importante es hacer de un lugar privado nuestro cuarto de oración, o como dice la película -nuestro cuarto de guerra.

“Pero tú, cuando ores, apártate a solas, cierra la puerta detrás de ti y ora a tu Padre en privado. Entonces, tu Padre, quien todo lo ve, te recompensará.” Mateo 6:6 NTV

A la hora de orar en nuestro lugar privado, cambiaremos las acostumbradas palabras negativas que a veces usamos por la Palabra de Dios. Con nuestra arma en la mano, trearémos a Dios todas nuestras angustias, necesidades, frustraciones, molestias, dolores, así como también nuestros sueños y aspiraciones. Tomando la película como ejemplo, usaremos la Palabra de Dios para darnos fuerza, esperanza, fe, amor, gozo, paz, y todo lo que podamos necesitar. La Palabra de Dios saca de nuestra mente las mentiras y en su lugar, la llena de Verdad.

Entonces, viviremos por la Verdad que nos hace libres para enfrentar sanamente y de forma apropiada toda dificultad. “Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.” Santiago 4:7 RVR

Al final de nuestra carrera seremos como la guerrera que inició la historia de Cuarto de Guerra. La Biblia de esta anciana quedó gastada por el uso, y ella dejó como legado un cuarto que cuando alguien entró en él sintió y dijo: “Alguien ha estado orando aquí.” Este fue justo su Cuarto de Guerra, donde peleó todas sus batallas, y venció.

¿Le das espacio en tu vida a tu propio Cuarto de Guerra? ¿Te decides a entrar en él con la única arma que te sirve de veras? ¿Te decides de una vez por todas a pelear sin tus fuerzas? ¿A usar la estrategia que te dará los resultados deseados? Si tu respuesta es sí, no esperes más, busca la película y permite que te inspire, o simplemente comienza hoy mismo y entra en tu Cuarto de Guerra.

“Con nosotros está el Señor nuestro Dios para ayudarnos y para pelear nuestras batallas por nosotros!” 2 Crónicas 32:8

Dios te bendiga y te de fuerzas para pelear de la más sabia manera.

Con amor y fuerzas de guerrera,

Nerlyn Domínguez

 

 

6 thoughts on “Cuarto de Guerra

    • Nerlyn Dominguez says:

      Me alegro mucho lo hayas disfrutado, y sobre todo, que quedaste con deseos de ver la película. Ese fue mi propósito cuando escribí Cuarto de Guerra, que cada mujer que lo lea, sea inspirada a ver la película War Room.
      Después de ver la película te animo que pongas en práctica las tácticas de Guerra que nos enseña.
      Dios te bendiga inmensamente. Muchas gracias por leer mi Blog y comentar. Es un honor para mí, tenerte como una de mis lectoras.

  1. Mirna Torrealba says:

    Wow, le acabo de decir a mi esposo q me la rente en itunes. Gracias por compartir lo q Dios a puesto en tu corazon y por iniciar esta guerra q por tu fe ya esta mas q vencida.
    ????

    • Nerlyn Dominguez says:

      Mirnita, me alegro mucho que disfrutaras Cuarto de Guerra, y gracias por tus palabras hermosas y de aliento. En mi opinión, esta película es de mucha ayuda para toda mujer. Invito a toda mujer verla, meditar en lo que enseña y ponerlo en práctica.
      Sé que la vas a disfrutar tanto como yo.
      También te invito a leer otros de mis escritos, espero los encuentres interesantes.
      Que Dios siga bendiciendo tu vida, Amén.

    • Nerlyn Dominguez says:

      Gracias, mi Citlalli, gracias por tus porras y deseos que continue con esta labor, te agradezco mucho. Me encanta que este escrito te motivara a ver la película War Room, te va a encantar. Disfrútala mucho, y además, pon en práctica sus consejos y enseñanzas.
      Dios te bendiga, Citlalli, gracias nuevamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *