Una Bolsa Llena de Amor

Te invito a hacer UNA BOLSA LLENA DE AMOR (ver video). Vi esta idea en facebook y decidí hacerla. Por varias semanas estuve orando por la mujer que fuera a recibirla. Le pedí a Dios, me guiara en la compra de los artículos que le iba a poner, y que fueran artículos que de alguna manera iban a bendecir a la mujer que los recibiera.

Oré por ella también, porque a pesar de no conocerla, ni tener idea quién iba a ser, Dios ya tenía en Su conocimiento quien era. Por supuesto que Dios la conoce, conoce su nombre, sus necesidades, y lo profundo de su corazón. A través de esta Bolsa Llena de Amor, yo pretendía llevarle un poco de amor a esa mujer, y demostrarle que Dios pensaba en ella.

Lo ideal es tomar una bolsa que esté en buen estado. Yo aproveché el cambio de año, y decidí comenzar el 2016 con una cartera nueva, así que contaba con la que me había servido para llevar mis pertenencias día tras día durante el año que terminaba. Pero a pesar de su uso, estaba en buen estado. Así que decidí disponerla para este proyecto.

Fui a la tienda, y pensé en esos artículos que como mujer me gusta tener a la mano. Lo esencial, aquellas cosas que me ayudan a sentirme limpia y a gusto conmigo misma: jabón, pasta y cepillo dental, desodorante, cepillo de cabeza, ligas para el pelo, shampoo, toallitas limpiadoras, rasuradora, crema de manos, un par de medias, y otras cositas como una bufanda de mi gran colección. Si a mí me gustan las bufandas, ¿por qué a ella no? Sobre todo para estos días fríos, de seguro le iba a venir bien.

Al terminar la bolsa, seguía orando por su recibidora. Esperé el momento oportuno, y fue un sábado donde fuimos mi familia y yo a la ciudad de Sunrise. Llevé la bolsa conmigo en el carro, dispuesta a entregársela a una mujer que viera en la calle, y fuera evidente que necesitaba ese toque de amor. La vi, y supe que era ella. Tenía un cartel que decía: “Tengo hambre.” Antes de entregarle la bolsa, busqué un McDonald’s cercano, compré un delicioso Buttermilk Crispy Chicken Sandwich, papitas fritas, una leche, y de postre, un calientico pie de manzanas. Cuando regresaba a buscarla estaba sentada descansando, al verme venir hacia ella, se paró y vino hacia mí, como conociendo mis intenciones, recibió el almuerzo, y enseguida me dio muestras de agradecimiento, le di la bolsa, cruzamos palabras, nos abrazamos, fue un momento especial, ella estaba realmente emocionada y agradecida.

Ella es una mujer dulce y amable, pude sentir en su abrazo lo cálido de su corazón. Me encanta la transparencia en los ojos de las personas, y ella, demostró ser una mujer de mucho valor, virtud, y calidad de corazón. ¿Por qué llegó a estar sin hogar? Solo Dios lo sabe. Las situaciones que tuvo que enfrentar en su vida, la orillaron a esa condición. Solo Dios conoce el día a día de nuestras vidas. Tantas situaciones ocurren que nos pueden dejar en un momento, o a través de una secuencia de eventos, fuera de nuestro hogar; podemos quedar en un abrir y cerrar de ojos, sin trabajo, sin techo, sin comida, etc. Pudo ser motivo de la adicción, o no. Pudo ser una mala decisión. Pudo ser la traición o el mal pago de alguien. Solo Dios lo sabe. No podemos juzgar nosotros la situación de nadie, pero si debemos mostrar el amor.

Dios ama a la mujer que está, ahora mismo, en una situación deplorable, oscura, vacía, de dolor, de escases. Dios la ama. ¿Y quién va a ir a demostrarle el amor de Dios? ¿Acaso no debe ser el Cuerpo de Cristo en la tierra? ¿No debemos ser nosotras que tenemos en el corazón el amor de Jesús? ¿Quién debe mostrar el amor de Dios, sino nosotras, que tenemos el amor de Dios?

Y hay mucha necesidad de amor en las calles. Con el paso del tiempo y producto de la maldad, el amor se ha enfriado, y se ha dejado de dar. Pero esto no es lo que Dios quiere, Dios quiere que seamos seres que damos amor.

Hay muchas formas de mostrar amor, pero te invito a hacerlo de esta manera: entregando una Bolsa Llena de Amor. La persona, Dios la conoce; para Dios ya tiene nombre, lugar, y ocasión. Tú y yo solo debemos orar, y poner manos a la obra.

Una Bolsa Llena de Amor
Nerlyn insentivando a las mujeres a preparar Una Bolsa Llena de Amor

El Ministerio Servidores del Reino, su pastora Elys López y yo, invitamos a todas las mujeres que se nos quieran unir, a confeccionar su bolsa y venir, el sábado 9 de Abril, a la una de la tarde a la casa de la Hermana Amelia, para la dirección comuníquese conmigo. Allí oraremos y saldremos a lugares dónde sabemos que podemos encontrar mujeres que están necesitando un toque de amor. Las bolsas la entregaremos en el Nombre de Jesús, y le mostraremos el amor de Dios a través de nuestro acto.

 

Cómo llenar la Bolsa de Amor, que artículos poner.
Nerlyn explica los artículos que pueden incluirse en la Bolsa de Amor.

Ven vestida de jeans y blusa o camiseta blanca, para identificarnos. También puedes traer snaks, jugos, o frutas para agregar a unas bolsitas de merienda que también le vamos a dar.

A cada bolsa agregaremos un Evangelio de Juan. No solo le queremos dar alimento físico, pero queremos que reciban el alimento espíritual. Jesús dijo: “Yo soy el pan de vida. El que viene a mí nunca volverá a tener hambre.” Juan 6:35 

Yo sé que te sentirás súper bien, al entregar tu Bolsa de Amor.

Te esperamos, bendiciones,

Con amor, Nerlyn Domínguez

2 thoughts on “Una Bolsa Llena de Amor

  1. Pastora Elys says:

    Es un privilegio servir al reino de Dios. Es una linda ocasión para demostrar el amor de Cristo a otras personas necesitadas no solamente de comida sino también de un abrazo de una palabra. La Biblia mesiona versículos de aliento de restauración. Te invito que tomes esta oportunidad de servir con amor y excelencia.
    Gracias mi hermana Nelly por poner una semilla para Glorificar el nombre del Señor. Te bendigo

    • Nerlyn Dominguez says:

      Gracias Pastora. Qué lindas palabras. Muchas gracias por su entusiasmo en este proyecto. Vamos a hacer una linda labor. Esperamos y confiamos que muchas mujeres se unan y tomen esta idea y la sigan compartiendo, y en los corazones de todas nosotras crezca el amor y la necesidad de servir al que se encuentra en situaciones difíciles.
      Dios la bendiga!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *