La Primera Pieza

Hay momentos de decisiones. Decisiones que debemos tomar apoyandonos en tan solo una pieza de rompecabezas, el cual nunca hemos visto, y del que no tenemos idea de su imagen final. Sin embargo, es todo lo que Dios no da. Esa pieza contiene todo lo necesario para dirigirnos hacia el primer paso a tomar. Es todo lo que necesitamos en el momento, y aunque nos gustaría tener una idea clara del proyecto terminado, esto es todo lo que tenemos, y de ahí, debemos continuar.

Esta pequeña pieza es el comienzo hacia la culminación de un paisaje que solo Dios ha visto, el término de un proyecto que solo Dios conoce, y el cual podremos mirar si tan solo nos decidimos a dar el salto al vacío. Porque eso es lo que nos parece cuando debemos tomar una decisión contando con una diminuta pieza en la mano, un salto al vacío, hacia lo desconocido.

¿Qué pasaría si miramos esa pieza y por diminuta decidimos mejor dejarla, abandonarla, ponerla a un lado? Si la ignoramos, nunca daremos ese paso de fe al que Dios nos está guiando.

¡Cuántas veces he visto en mis manos una pieza pequeñita y pensado: “Es tan pequeña, insignificante, no representa nada, no llegará a ningún lado”, y he decidido, ponerla a un lado! ¡Qué pena! Mujeres con tanto talento, llenas de sueños, y pocos realizados.

¿Te ha dado Dios una pieza; la tienes en la mano? ¿Te parece pequeña? ¿La estás mirando? ¿Qué dices: te decides creer, y dar ese paso de fe que Dios está esperando? Mira que es el comienzo de un proyecto terminado, es el inicio de tus sueños realizados. No la ignores, no repares que es pequeña. Necesitas hacerlo, dar ese paso de fe, lanzarte al vacío. No es vacío, Dios te está esperando, esa pieza de rompecabezas es todo lo necesario, por ahora. Después del primer paso, viene el segundo paso, hay otra pieza que te está esperando, camina, avanza confiada, y a su tiempo verás, el rompecabezas terminado.

Medita en esto: “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice jehová, pensamientos de bien y no de mal, para daros el fin que esperáis.” Jeremías 29:11

Yo acabo de tomar mi primera pieza y he dado mi primer paso. Comencé lo que Dios ha puesto en mi corazón por tanto tiempo ya. Le he creído a Dios y tomado la decisión, gracias a eso, he podido llegar a ti para inspirarte a dar tu primer paso.

Lo que Dios te pide hacer, es para el bien de los demás, y en hacerlo, tú también te beneficiarás.

¡Dios te bendiga!

Nerlyn Domínguez

9 thoughts on “La Primera Pieza

    • Nerlyn Dominguez says:

      Lorena, Dios estaba pensando en ti desde anoche. Yo siempre anuncio el último de mis escritos, pero desde anoche sentí de parte de Dios anunciar este por fb y twitter. No se cómo llegaste a él, pero creo que fue a través de cualquiera de ellos. Hoy al llegar a mi trabajo, seguí con el fuerte impulso de anunciarlo; sabía en mi corazón que para una persona, Dios quería ponerlo. Dios tenía un propósito, y me alegro mucho se haya cumplido. Ahora que Dios te ha hablado, no lo dudes, y pon en marcha, contando con lo único que tienes en la mano, ese plan o proyecto que Dios te ha entregado. Recuerda que Dios le preguntó a Moisés: ¿Qué tienes en la mano?
      Fue un placer haber colaborado con Dios en el aumento de tu fe. Dios es maravilloso. Nada de lo que hacemos para El, es en vano. Te invito a leer también “Nada es en Vano” aquí en mi Blog.
      Dios te bendiga y abra el camino delante de ti.

    • Nerlyn Dominguez says:

      Cuánto me alegro, Rebeca. Es una bendición inmensa para mi lo que me has comunicado. Gracias por compartirlo; me da fuerzas para continuar.
      Igualmente, que Dios te bendiga grandemente.

  1. Pastora Elys says:

    Que bello, hay que tomar la desicion y seguir adelante. Todo rompecabezas para estar completo no debe faltar ninguna pieza. Dios te creo completa y te conoce muy bien, toma lo que tienes en tu manos y acciona. Dios no miente.
    Te quieto mucho Nerlyn, y para adelante.?

    • Nerlyn Dominguez says:

      Amén Pastora, gracias por compartir sus palabras de inspiración y apoyo a las lectoras de mi Blog. Es una bendición contar con su apoyo y amistad. Como siempre le pido a Dios la use grandemente en Su Reino.

    • Nerlyn Dominguez says:

      Cuánto gusto Amelia! Dios siempre llega a tiempo. El sabe lo que necesitamos y no se tarda en hacernoslo llegar. Un punto importante en cuanto a esto es que nosostros, que somos Su cuerpo en la tierra, debemos estar dispuestos y hacer lo que nos pide. El hace Su obra a través de nosotros. Dios bendiga sus planes y proyectos y le guie paso a paso para lograrlos. Estoy segura que Dios la usará para bendecir a muchos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *