Dependiente de Su Espíritu

Mis amadas hermanas, para realizar el propósito de Dios en nuestras vidas necesitamos absoluta dependencia del Espíritu Santo.

“Confía en el Señor con todo tu corazón; no dependas de tu propio entendimiento. Busca Su voluntad en todo lo que hagas, y Él te mostrará cuál camino tomar.” Proverbios 3:5

No podemos depender de la ayuda del hombre, no podemos poner nuestra esperanza en otro ser humano que como nosotras también está luchando por alcanzar y cumplir su tarea y misión.

“Esto es lo que dice el Señor: Malditos son los que ponen su confianza en simples seres humanos, que se apoyan en la fuerza humana y apartan el corazón del Señor.” Jeremías 17:5

Muchas veces miramos a líderes, pastores, profetas con la esperanza de conocer por parte de ellos, lo que Dios quiere que hagamos con nuestra vida, lo que debemos hacer, el próximo paso a tomar, pero el hombre no puede conocer lo que Dios tiene reservado en Su corazón para cada uno de nosotras. No podemos recibir del hombre lo que solamente sabe Dios, al menos que Dios se lo quiera revelar.

Por eso, para el siguiente paso a tomar, necesitamos permanecer dependientes del Espíritu Santo. El Espíritu Santo conoce la mente y el corazón de Dios, y nos revela lo que está en el corazón de Dios, nos lo hace saber.

“Pues el Espíritu investiga todo a fondo y nos muestra los secretos profundos de Dios. Nadie puede conocer los pensamientos de una persona excepto el propio espíritu de esa persona y nadie puede conocer los pensamientos de Dios excepto el propio Espíritu de Dios (no el espíritu del mundo), de manera que podemos conocer las cosas maravillosas que Dios nos ha regalado.” 1 Corintios 2:10 b-12

Queremos ser dirigidas por el Espíritu Santo; queremos que las cosas que hagamos sean las que Él quiere, las que el Espíritu nos muestra, porque haciendo las cosas que Dios quiere, estaremos caminando hacia el cumplimiento de nuestro propósito.

“Solo el Espíritu da vida eterna; los esfuerzos humanos no logran nada.”

Juan 6:63

Dios te bendiga grandemente y es mi deseo que vivas en el cumplimiento de tu propósito, porque solo así, serás completamente satisfecha.

Tu hermana en Cristo,

Nerlyn Domínguez

 

One thought on “Dependiente de Su Espíritu

  1. Pastora Elys says:

    Es así mi amada hermana Nerlyn, solo debemos de depender de Él, como dice la palabra en Jeremias 29:11.
    Deseo que Dios cumpla el propósito en las vidas de cada una de nosotras, sigue adelante eres una guerrera. Te quiero mucho💖

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *