Disfruta de lo que Tienes

Disfruta de lo que tienes en lugar de desear lo que no tienes. Eclesiastés 6:9 NTV

Es mi deseo como madre, que mis hijos aprendan a disfrutar a plenitud, cada momento que la vida les regala; disfrutar a plenitud, cada lugar donde logran ir, cada alimento que pueden comer, cada persona que logran conocer, cada detalle que reciben, y entregarse por completo a cada momento que la vida les presenta. Porque, por mucho que queramos, no podemos hacer otra cosa, mas que la que nos llega a la mano.  No podemos ir a otro lugar, mas al que logramos ir, y aprender algo que no se nos está enseñando, pero podemos, cuerpo, alma y corazón, entregarnos por completo al momento actual que estamos viviendo, y disfrutarlo como si fuera el último, irradiando de agradecimiento a Dios, por permitirnos vivir ese momento. Debemos vivir agradecidos, porque todo lo que tenemos y disfrutamos es por gracia. Bien pudiéramos estar en otro lugar, pasando necesidad, dolor, o trabajo.

Vivir Con Alegría

Porque, a fin de cuentas, no importa lo que hacemos, sino cómo la hacemos. Si enfrentamos la vida con alegría, seremos felices así sea debajo de un árbol, disfrutando la sombra, la suave brisa, y la música de las aves; veremos la naturaleza y ese será nuestro deleite. En cambio, si tenemos una actitud de que lo que tengo no me es suficiente, de que merezco más, de que esto no es lo que me llena, entonces, no seremos felices ni en un palacio entre  reyes, porque nuestro corazón habrá, para entonces, adquirido una actitud de sentirse superior,  de creerse que merece más, y de inconformidad. Mientras que un corazón agradecido disfruta cada detalle y entonces, está listo para recibir más.

Vivir a Plenitud

Dios quiere que disfrutemos cada momento y lo vivamos a plenitud, estando completamente presentes y comprometidos con lo que se está haciendo o con lo que está sucediendo, sin añorar algo más que no podemos hacer o tener en ese momento, porque la mayor bendición es la del tiempo presente. Claro está que planeamos para el futuro, que ponemos planes y proyectos que queremos ver cumplidos delante de Dios, pero al final, siempre se hace Su voluntad, y esa debemos aceptarla, porque la voluntad de Dios siempre es agradable y perfecta para nuestras vidas, y lo que Él escoge para nosotros, debemos aceptarlo y entregarnos sin reservas ante Sus designios.

Dios Nos Tiene Cosas Buenas

Confiamos en esto, que todo lo que Dios tiene para nosotros es bueno, y bueno en gran manera. Muchas veces Él está en la espera de entregarnos lo mejor, pero espera que nuestro corazón esté listo para recibirlo. ¿Cómo sabe Dios que estamos listos? Cuándo sea lo que sea que Él nos da, lo recibimos con agrado y disfrutamos todo lo que tenemos, sin pensar que seríamos verdaderamente felices, si tuviéramos algo más, algo diferente, o lo que tiene alguién más.

Cuando aprendemos a sentir placer y satisfacción con lo que tenemos, entonces, seguirán llegando sorpresas buenas e increíbles a nuestras vidas, casi sin pedirlas.

Disfruta todo lo que tienes, y vive a plenitud el momento presente.

Dios te de la bendición de vivir cada momento con todo el corazón.

Viviendo mi presente, Nerlyn Domínguez

6 thoughts on “Disfruta de lo que Tienes

  1. citlalli says:

    Hermoso. Nerlyn y muy sierto. Hay q aprender a dar gracias dia a dia haci sea x lo mucho o poco q tengamos. Keep up the good work.

    • Nerlyn Dominguez says:

      Gracias, mi amiga Citlalli, por tus palabras de apoyo, y me siento feliz que disfrutaras esta reflexión. De veras que podemos refleccionar en este tema y abundar bastante en él, porque se puede aplicar de muchas maneras en nuestra vida.
      Un besito.
      Dios te bendiga!!

  2. Irma says:

    Gracias Nerlyn por compartir tan importante y bello escrito! Una realidad que hay que tener presente a cada minuto pues es muy fácil olvidarse uno de lo que tiene y siempre querer más sin apreciar lo que tenemos! Bello bello mensaje! Y sobretodo muy lindas palabras dichas con amor y hermandad cristiana.

    • Nerlyn Dominguez says:

      Cuánto gozo me causan sus palabras, Irma, agradecida estoy yo también por su dulce y excelente comentario. Me da mucha alegría saber el fruto que esta reflexión causó en usted, y le doy toda la gloria a nuestro Señor. También le pido a Dios, que ambas sigamos aprendiendo a enfocarnos y no perder de vista, nuestras muchas bendiciones, y usar todo lo que El nos da para nuestro beneficio.
      Muchas bendiciones!!

  3. Mirna says:

    Wow Nerlin que lindo como detallastes la importancia de este escrito… me encanta porq para mi es tan importante pausar y disfrutar lo que Dios me da cada día como las sonrisas de mis hijas… o simplemente escuchar sus planes para el futuro a la hora del desayuno…eso hay q disfrutarlo a plenitud…those are things money can’t buy…🙏🏻😘

    • Nerlyn Dominguez says:

      Estoy feliz, Mirnita, de saber que disfrutaste este escrito. Le doy gracias a Dios que esas frases que pone en mi corazón para escribir, llegan a las vidas de las personas que quiero de manera especial. Le doy gracias a Dios por darme la valentía para seguir escribiendo, porque el llegar a los corazones me da una alegría inmesurable. Un besito, te quiero mucho. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *