Gemelos de Gacela

“Tus dos pechos [son], como gemelos de gacela, que se apacientan entre lirios.” Cantares 4:5

Así dice el rey Salomón a su amada esposa acerca de sus senos, que son como gemelos de gacela, apacentados en un campo de lirios. Con gentileza y suavidad describe el hombre más sabio del mundo a las mamas de la mujer.

Y no merecen menos. Con los senos alimentamos a nuestros hijos. Son parte indispensable de nuestro cuerpo y nos identifican como mujer. Lastimosamente, cada año aumenta el número de mujeres diagnosticadas con cáncer de mama. Su detección temprana es una forma de combatirlo. Hay mayores probabilidades de erradicarlo cuando se descubre a tiempo. Por eso, es bueno estar informadas. No debemos mantenernos ajenas a la realidad actual.

Octubre es el mes de la concientización del cáncer de mama. Es una buena fecha para leer sobre el tema, visitar páginas web que enseñen al respecto y sobre todo tomar una acción importante.

Según tu edad, tu doctor te recomendará tu primera o próxima mamografía. Haz una cita con tu doctor de cabecera y toma un tiempo para hacer la cita. Tú eres extremadamente importante y debes cuidarte. Los tuyos a tu alrededor te necesitan, y el mundo también.

Toma la acción correcta este mes, y hazte la mamografía. Cuida los senos que son para el hombre más sabio del mundo y para Dios como gemelos de gacelas, que se apacientan entre lirios. Cuidando de tus senos cuidas de ti.

Quizas tengas una amiga o familiar que haya sido diagnosticada con esta enfermedad. Si es así, ponte a su disposición. Piensa como podrías ayudarla. Darle todo el apoyo que necesita. Muéstrate amiga, hazte presente en su vida. Muchas veces lo que necesita es una compañera que sienta cerca y saber que no está sola. Consuélala, ayúdala y acompañala en el viaje hacia su recuperación. Separen un tiempito para orar juntas. Hay mucho poder en la oración. A través de la oración recibimos fuerzas, corage, valor, paciencia, sabiduria, y muchas cosas útiles para este proceso. Serás una gran diferencia en la vida de ella y crecerá tu sensibilidad.

Si no tienes a nadie cercano con este padecimiento, igual hay algo que podrás hacer. Contribuye a la información y concientización del cáncer de mama. Y si quieres ayudar más porque esta causa te llama, pídele a Dios te dirija como involucrarte más. El te mostrará lo que puedes hacer.

Y recuerda, nunca podemos decir, no me va a pasar a mí. Por eso es que como mujeres debemos estar unidas y sensibilizarnos con el dolor de las demás. A todas nos puede pasar, y Dios nos ha puesto para ayudar.

Muy importante, tampoco vivir con miedo de “me va a pasar.” Si bien la mamografía lo puede descubir tempranamente, con la oración podemos cuidarnos mejor. Porque no hay mejor acción a tomar que la oración para cada aspecto en nuestra vida. Pero te pido de favor, hazte tu mamografía. Esta semana que comienza haré una cita para la mía.

Déjame saber tus vivencias en esto, si tienes inquietudes o si deseas que oremos juntas.

Que lindo sería si todas las mujeres vivieramos este lema: “Mujeres Unidas en Acción.”

Dios te bendiga,

Nerlyn Domínguez

6 thoughts on “Gemelos de Gacela

  1. Elys Lopez says:

    Que escrito tan lindo y alentador, es verdad aún las que no hemos pasado por eso apoyamos a la que lo necesite. A mí me toca de cerca por qué tengo alguien muy cercana “hermana en Cristo” que la acompañe una vez a su chequeo después de haber pasado y sanada por Dios de Cancer “toda la Gloria es para El”, y es un gozo tan grande cuando das tu apoyo, tiempo, oración y un hombro donde alguien se pueda apoyar en un momento así.

    Hechos 20:35
    “En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir”.

    Bendiciones, Nerlyn
    Siempre para servirte Pastora Elys

    • Nerlyn Dominguez says:

      Pastora Elys, se nota en sus palabras el amor por el prójimo y el deseo por hacer la obra de Dios. Que Dios traiga muchas mujeres que necesitan una mano amiga y cálida que las ayude a alcanzar todo para lo que fueron creadas. Bendiciones miles.

  2. Mirna says:

    Si Nerlin es tan importante tomar esa precaución ya que los casos cada día incrementa más… y deberás que es una bendicion tener los adelantos que tenemos hoy en día. Me acuerdo cuando era una niña lo mucho q mi abuelita por parte de padre sufrio.. ella solo tenía 20 años cuando le diarnosticaron y a esa edad ya solo tenía un seno.. por tener el historiar de mi abuelita a mi me empezaron los mammograms a los 35.
    Le doy gracias a Dios todos los años por mis resultados. Gracias por tus palabras de precaución. Aveces nos olvidamos de cosas tan importantes como esta y debemos tomar más consiencia de q una simple mamografia nos puede salvar la vida..
    Q Dios nos cuide a todas en el nombre de Jesus, amen y amen

    • Nerlyn Dominguez says:

      Así es, Amén a tus poderosas palabras. Lamento lo de tu abuelita, pero estoy segura Dios le dio la fuerza para hacerle frente a tan terrible enfermedad a una edad tan temprana. A veces, en los momentos más difíciles, nos damos cuenta lo fuerte que somos, y por supuesto, nos damos cuenta todo lo que podemos soportar y sobrellevar con la ayuda de Dios. El está con nosotros en todo momento, y también en los difíciles. Estemos nosotras también junto a nuestras amigas y conocidas que son diagnósticadas, para que Dios se haga sentir tangible en sus vidas, a través de nuestra sincera y sentida amistad. Dios bendiga a toda mujer!!

  3. Mirnita says:

    Si Nerlin, gracias por tus palabras de prevención…sabes, mi abuelita no fue tan afortunada, a ella le diagnosticaron el cancer a la edad de 20 años y a esa misma edad perdió un seno… pude ver durante mi niñez lo doloroso q fue para ella todo ese proceso porque ya estaba tan avanzado el cancer..
    Le doy Gracias a Dios q hoy en día tenemos tantos adelantos para prevenir ese mal.
    Por mi historial con mi abuelita, a mi me empezaron los mammos bien temprano y todos los años cuando recibo mis resultados le doy Gracias a Dios por su protección…
    A todas las mujeres con respectiva edad, les recomiendo q hagan parte de su vida hacerse un mammo todos los años tu y tu familia se lo merecen. Q Dios nos cuide a todas.. en el nombre de Jesus amen y amen. Q Dios te siga bendiciendo con tus escritos de conforte y sabiduría. ???‍❤️‍?‍???

    • Nerlyn Dominguez says:

      Amén, Amén, Amén a tus palabras en cuanto a la protección de Dios sobre las vidas de todas las mujeres. Que Dios nos cuide y que diriga a cada mujer a cuidarse, e ir al doctor, porque cada mujer es necesaria en el mundo, valiosa, y de suma importancia. Que Dios también nos diriga a orar por aquellas que sufren de esta enfermedad, y a apoyarlas con nuestra amistad y con nuestra presencia. Gracias, Mirnita, también por tus oraciones por mí y tus deseos que siempre me das, que Dios escuche tus oraciones y lo haga así como dices para gloria de Su Nombre. Dios te siga usando en todo lugar donde te ha puesto con sabiduría y poder, Amén!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *