Viviendo Dignamente… En Todo Tiempo.

La Decisión es Nuestra

No entristezcan al Espíritu Santo de Dios con la forma en que viven. Recuerden que Él los identificó como suyos, y así les ha garantizado que serán salvos el día de la redención. Efesios 4:30

Podemos escoger cómo vivir. Podemos decidir cuáles serán nuestras respuestas–pensamientos, palabras y acciones. Sí, nuestra respuesta está bajo nuestro control. Pensamos que debemos comportarnos de acuerdo a la situación, que podemos responder mal según el momento, que podemos bajar nuestro estándar de comportamiento si somos tentados a hacerlo, si somos provocados, y si el ambiente donde nos encontramos nos empuja a ello. Entonces, tomamos decisiones de qué decir y qué hacer, según sucedan las cosas a nuestro alrededor.

En ocasiones me hallo a mí misma respondiendo incorrectamente, de una manera que sé, entristecerá al Espíritu Santo; me dejo llevar por las condiciones del momento, me olvido de lo que sé, de mis conocimientos adquiridos, de lo que debería dominarme, y me dejo llevar al antojo de mi carne. Paso por alto que yo tengo el control de decidir cómo comportarme, que nada ni nadie tiene ese poder sobre mí, que pese a la circunstancia yo puedo decidir cómo actuar, que ante todo debo procurar, no entristecer al Espíritu Santo, pues es la misma Presencia del Dios viviente habitando dentro de mí. Y, ¿cómo he de vivir ignorándolo? Pues Él lo sabe todo y se desagrada con mi mal comportamiento.

Somos Ciudadanos del Cielo

Sobre todo, deben vivir como ciudadanos del cielo, comportándose de un modo digno de la Buena Noticia acerca de Cristo. Filipenses 1:27

Somos testigos para todos los que nos rodean, para aquellos que nos aman y para aquellos que desean vernos caer; somos testigos para nuestros hermanos en la fe, y para aquellos que rechazan la verdad del Evangelio. Todos nos miran, algunos serán bendecidos y transformados, mientras que otros se mantendrán alejados de la Verdad, según haya sido nuestro comportamiento ante ellos. En todo tiempo estamos produciendo frutos y Dios desea que traigamos frutos de vida al lugar donde estamos.

No podemos pelear contra el mal haciendo lo malo, no podemos combatir lo incorrecto con otra acción mala. Dominemos nuestros impulsos de comportarnos de manera contraria a lo que hemos aprendido en la Palabra. Dominemos el impulso de fallarle a Dios, de entristecer al Espíritu Santo, de dejarnos dominar por las circunstancias. En todo tiempo comportémonos dignamente del Evangelio por el gran amor que hemos recibido de Cristo, quien nos sacó de las tinieblas para convertirnos en agentes de luz.

Vivimos Para Él

Y todo lo que hagan o digan, háganlo como representantes del Señor Jesús y den gracias a Dios Padre por medio de Él. Colosenses 3:17

Todo lo que hacemos debemos hacerlo para Él. Una vez hemos tomado nuestra cruz y decidido seguirlo, ya no vivimos para nosotros, ahora vivimos para honrarlo y bendecirlo con nuestra vida, con nuestras acciones y con todo aquello que logramos hacer. Nuestra vida le pertenece para glorificarse en ella. Cuando no actuamos según lo queremos, sino que tenemos cuidado de no entristecer al Espíritu Santo, estaremos cumpliendo nuestro principal propósito, el de glorificar a Dios.

Oro para que el Señor nos de la fortaleza espiritual y toda sabiduría de lo alto, para comportarnos dignamente como ciudadanos del Cielo, dando testimonio de a quién pertenecemos, no dejándonos llevar por las tentaciones del momento, sino permaneciendo inconmovibles en la Verdad de nuestro Cristo.

En el amor de nuestro Señor,

Nerlyn Domínguez

El Señor te bendiga!

6 thoughts on “Viviendo Dignamente… En Todo Tiempo.

  1. Mariamelia says:

    Wow mi bella Nerlyn… Un mensaje desafiante a seguir la voz del Espíritu Santo y agradar al Señor en estos tiempos peligrosos que vivimos… Verdaderamente el Señor a tocado tus labios con un carbón encendido y para esta hora te ha ungido para impactar esta comunidad… Somos bendecidos de tenerles con nosotros… Y declaro BENDICIONES hasta que sobre abunde para ti y tu hermosa familia..

    • Nerlyn Dominguez says:

      No tengo palabras, mi bella Pastora, para agradecerle sus palabras, más que decirle que ha llenado mis ojos de lágrimas y mi corazón de emoción.
      Gracias por aún en medio de su labor en Cuba, tomó su tiempo para leer mi mensaje, mi corazón está conmovido, y tomo sus palabras como alimento a mi fe, para avanzar sin temor y con más ahínco que nunca.
      Un beso, la amo en el Senor.

  2. AMEN MI AMADA HMTA NERLIN LE AGRADEZCO MUCHISIMO K SE HAYA TOMADO SU TIEMPO EN EVIARME SU LIBRO, K X MI ES UN GOZO Y SEREMOS BENDECIDAS GRANDEMENTE ME REFIERO A LO SPIRITUAL K ES LO PRIMERO Y MAS IMPORTANTE X MI VIDA, LQM!! K EL ETERNO LE MULTIPLIQUE SUS BENDICIONES AL 100% BESITOS Y HACIA DELANTEX LA GLORIA DE DIOS PADRE

    • Nerlyn Dominguez says:

      Mi hermana preciosa, muchas gracias. Gracias por sus constantes oraciones y por su cariño demostrado. Me hace feliz ser usada por Dios para servir a su vida. Que el Señor siga derramando sobre usted ricas bendiciones de salud, paz y amor.
      Un beso y un abrazo. 😊

    • Nerlyn Dominguez says:

      Thanks my dear friend!!!
      Yes, we need the reminder to keep doing what is good and pleasing to our God, at all times.
      Love you, friend, God bless you!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *